INGREDIENTES:
- PREMEZCLA 500 gramos (¿cómo hacer la premezcla?)
- SAL FINA - 1 cucharadita colmada
- POLVO DE HORNEAR SIN T.A.C.C. - 1 cucharadita colmada
- LEVADURA SIN TACC - 2 cucharadas soperas
- AGUA (cantidad necesaria)
- ACEITE - 3 cucharadas
- una pizca de azúcar
(Ingredientes adicionales)
- Condimento para pizza sin TACC
- Salsa de tomate apta para celíacos
- Pimentón dulce sin glúten
MODO DE PREPARACIÓN:
- poner a calentar el horno a 160° por 15 minutos y enaceitar un molde para pizza (mejor si es un molde propio, donde no se haya hecho cosas con harina nunca y si no es así lavar muy bien con detergente para evitar contaminación cruzada -lo mismo con todos los elementos de cocina que se utilizan en el proceso-).
- Verter todos los productos secos (premezcla, polvo de hornear, levadura, azúcar y sal) en un bol grande y mezclarlos con una cuchara.
- Una vez mezclado todo lo seco, ir agregando las 3 cucharadas de aceite, y revolver de manera envolvente hasta integrar bien el aceite con los ingredientes secos.
- Luego, ir vertiendo el agua en la harina y con una batidora, batir unos 7 minutos mientras que con una cuchara rasco todo el molde para que no quede restos de harina seca y hacer esto hasta formar una masa acuosa o bastante maleable.
- Por último verter la preparación en el molde para pizza previamente aceitado y luego, [como opcional, agregar/espolvorear el condimento para pizza o el pimentón dulce poner a horno a 160° de 7 a 10 minutos, para finalizar, saco la prepizza un momento para esparcir/pincelar con salsa de tomate sobre la base de la masa de pizza y ahora sólo nos queda poner el molde en el horno a 160° por 15 o 20 minutos] y... Listo! ya tenemos nuestra prepizza, ahora queda en vos hacer la pizza que más te guste, Napolitana, con mucho queso, con o sin aceitunas, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario